Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2016

Haciendo un reroot a una barriguitas de Famosa (Híbrido)

Hace unos días conseguimos varios barriguitas sin pelo y a una de ellas ya le hicimos reroot. Hoy empezamos con esta otra barriguitas, que es un poco peculiar. 
 Como veis la cabeza y el vestido corresponden a la Barriguitas Caperucita. El cuerpo se ve que se lo cambiaron, ya que es de pierna recta. 






(Imagen del museo virtual. Así debería de ser esta barriguitas)

La pierna venía mordida, hinchada y deformada. Con agua hirviendo en una cazuela y sin rozar con ella, sumerjimos la pierna unos minutos. En breve vemos como vuelve a su estado original. Aún así quedan algunas mordeduras (ya que estas eran muy profundas) pero el talón se queda perfecto y la pierna recupera su forma. Los "pellejitos" de la mordeduras se lijan un poco para "disimular" con una lija muy fina. 


(Antes y después)
(Antes y después)

Quizás en las fotos no se vea la diferencia pero es notable, sin duda. Parecía que tenia mal la circulación y que le bajamos la hinchazón (jeje)
Una vez esto, procedemos a la limpieza del poco pelo que le quedo a la pobre. Con ayuda de una pinza de precisión y una aguja, fui pinchando los agujeros de la cabeza para extraer los restos. Y así vaciarla para el siguiente proceso que es el injerto. Esta vez conseguí pelo castaño, lo mas parecido al original. (Es muy difícil encontrar el mismo tono)


Lavamos bien cuerpo y cabeza. Dejamos secar y nos adentramos en lo que nos gusta, "focellar" como decimos en Galicia. 

Empezamos con el injerto. ;)  a ver como queda esta. 

Saludos! 

(Día 1: avances)


EDITO A DIA 26 DE FEBRERO:

Hoy finalice el injerto. Os dire que me costo un poco más que la anterior barriguitas. Ya que esta tenía la goma bastante dura y al hacer presión rompieron algunas agujas... Pero quitando eso, me gusta el resultado! Me esta enganchando esto de injertar...








No hay comentarios:

Publicar un comentario